El cucacuy



Nosotros vivíamos en un lugar apartado del pueblo. Teníamos lo mas básico para vivir pero eramos felices, mi padre murio cuando tenia 17 años y unos años después se murió mi madre. Me toco cuidar a mi hermana que tenia 7 años. Lograba sustentarnos a partir del cultivo y cazar algunos animales pero todo comenzó en ese punto. Cuando estaba en el bosque, tratando de encontrar un animal para comer, logre ver a una persona alta y delgada pero cuando trate de hablarle se había esfumado. Logre encontrar a un conejo y lo lleve a casa. Mi hermana me recibió con una sonrisa, me tranquilizaba mucho verla, y empezamos a comer y platicar sobre lo que hicimos en el día, pero en ese momento alguien había tocado la puerta. fui a ver quien era pero no había nadie, salí de la casa preguntando si había alguien pero nadie contestó. Volví a la mesa y le conté a mi hermana que no había nadie, ya era de noche y nos fuimos a dormir, pero por la ventana logre ver otra vez a ese hombre, me estaba saludando. Me asuste y salí de la casa gritandole que quería, pero nuevamente se había ido. Mi hermana se había despertado y me pregunto que habia pasado, estaba inquieta.

Al día siguiente seguí mi rutina, y por suerte no me encontré con el aquel hombre, volví a mi casa pero no encontre a mi hermana, se habra ido al pueblo pensé. Entonces me fui al bosque a cazar y cuando llegue. Escuche un ruido largo y agudo, él estaba ahí, le pregunte que quería y que si quería tener algun problema conmigo, me estaba tapando los oídos debido al sonido, pero solo se me quedo mirando hasta que se desaparecio. Me di la vuelta y aquel hombre estaba detrás mío, me seguía mirando pero esta vez dijo algo, me dijo que se llamaba el cucacuy, y luego se fue caminando. Tome unos minutos para recomponerme del susto que me dío, pero volví a inquietarme  por la dirección que se había ido, se fue directamente a mi casa. Fui corriendo lo mas rápido que era posible y cuando llegue no habia nadie. Fui a la habitación de mi hermana y la encontré en un rincón, estaba llorando. Le pregunte que habia pasado pero solo repitió que era ese hombre. Escuche otra vez ese maldito sonido y sabia que era él, entonces sali de la casa tratando de amenazarlo.

El hombre se me quedo mirando y sonrío mientras me saludaba. Acto seguido, mete su mano en la bolsa y saca un perro, era demasiado grande, y comienza a atacarme. Trate de defenderme mientras él se reía cada vez mas fuerte, pensé que se había ido pero no fue así. Unos minutos después, mi hermana comenzó a gritar pidiendo ayuda. Logre quitarme al perro y corrí hacia a la habitación de mi hermana, pero llegue demasiado tarde. Había rasguños en la ventana y un poco de sangre, no logre defender a la única familia que me quedaba. Salí al bosque para buscar a mi hermana pero nunca la encontre.
Unos días después, fui al pueblo para ver si había alguien que conocía aquel hombre pero no conseguí nada. Fui a preguntarle a mi mejor amigo pero el tampoco sabia nada, sin embargo su abuelo nos logro escuchar e intervino. Pregunto sobre su apariencia y le conté que era un hombre alto y delgado, ademas tenia el pelo largo, y me contó todo lo que sabía.

El cucacuy era un hombre que nunca se bautizo y tampoco se caso, no le gustaba trabajar y aun así quería hacerse rico rápidamente, termino por hacer un pacto con el diablo. cuando murió no entro al reino de los cielos, por todo lo que hizo. Es un hombre alto y delgado. Tiene una bolsa donde lleva a las mujeres y algunos demonios. Los hombres saben que esta cerca gracias al sonido que hace cuando esta cerca, es muy agudo y largo. Secuestra a las mujeres cuando están solas y las rapta cuando están en su cuarto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

splendorman

Tanatría